casa n

casa sa

Casa Sa

La casa se proyecta en la urbanización Los Aromas en la zona Norte de la ciudad, sobre un lote de 360m2 con orientaciones principales al norte y oeste. Conformando la esquina, se sitúa el volumen de partido. Liberando la parte trasera para conformar el patio.

Dado a las dimensiones ajustadas del lote, es que se opta por dos plantas desplazadas una respecto de la otra, generando espacios semicubiertos a modo de expansiones de la planta baja.

La planta baja se organiza en tres tiras de actividades, una de servicios (sanitarios, lavadero, cocina), otra de circulaciones (escaleras y acceso), y una última exclusivamente social (estar comedor). Un patio de acceso posibilita privacidad de las actividades más concurridas y ventilación cruzada en los ambientes principales.

Los espacios semicubiertos generados por el posicionamiento de la planta alta, se utilizan para alojar las actividades de cochera, galería, asador y tender. Expansiones de las actividades que se dan al interior.

La planta alta se organiza en tres tiras, una de dormitorios, otra de circulaciones y servicios y una tercera de playroom o escritorio, que aprovecha y balconea hacia la doble altura del estar-comedor.

Categorías

Vivienda Individual, Proyecto, 2015, Arquitectura

Timeline

2015

Estado

Proyecto

Ubicación

Bo. Los Aromos, Córdoba

Tipología

Vivienda individual

s_ estudio

© Copyright 2022 s_estudio. Todos los derechos reservados.